nuestra historia
APS LTDA y/ o Academia Profesional de Seguridad Limitada, es fundada por el señor Luis Carlos Parra Molina(+) en el año 1996 y nace como una necesidad de que "Seguridad Record de Colombia " (SEGURCOL), para que la empresa fundadora tuviese su propia escuela de formación y capacitación de personal Operativo que presta sus servicios a la misma y a otras del grupo con el mismo propósito . APS LTDA, está avalada como escuela de Seguridad Privada desde el 25 de febrero de 1997, mediante acto administrativo de escritura pública número 21- 286365- 02; actualmente posee licencia de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada número 20211300071567 con vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2026 donde se avalan y respaldan los cursos de : fundamentación (Personal nuevo) y actualizaciones (Personal Antiguo) para Operadores de medios tecnológicos, Supervisores, Escoltas, Vigilantes. diecisiete especializaciones, catorce seminarios entre otros ; En estos 27 años ha capacitado y formado más de cien mil hombres y mujeres en los diferentes programas por primera Vez basico o fundamentación y actualizaciones o reentrenamiento, especializaciones y seminarios; avaladas en estos años por las diferentes resoluciones aprobadas por el organismo de control. Actualmente nos encontramos ubicados en la calle 47D número 79- 37, 2do y 3er piso, Diagonal a la Estación del Metro Floresta aca en la ciudad de Medellín .

Señor Luis Carlos Parra Molina
Misión
Capacitar mujeres y hombres para el trabajo en vigilancia y seguridad privada, con lineamientos establecidos por el organismo de control oficial señalado en la norma que regula esta modalidad del servicio, bajo condiciones, metodologías y modelos de calidad, eficiencia y efectividad en la educación.

Visión
Para el año 2026 La “Academia Profesional de Seguridad Limitada”, será la número uno en el Departamento de Antioquia y a nível Nacional, por destacarse en el manejo de procesos educativos de alta calidad en el sector de la vigilancia y la seguridad privada. Por sus excelentes recursos y por el cumplimiento de la normatividad que la ley exige.
